TIPS PARA CONSEGUIR EMPLEO.

john calderon 29/04/2016 0Uncategorized

El aumento de las herramientas en internet para conseguir empleo es algo que todo desempleado, empresa y persona laborante perciben a leguas. No es un secreto el hecho de que hay un gran número de páginas, aplicaciones y más sitios en internet, que sirven como oportunidades para obtener algún tipo de trabajo.

TIPS PARA CONSEGUIR EMPLEO.

El tema con esto es que, así como hay un enorme número de páginas y sitios que tienen en sus manos el servicio de ofrecer empleo, hay millones de personas conectas buscando tal oportunidad, y también se ha creado una especie de monopolio de algunas páginas en el tema de ofrecer una servicio para la búsqueda de trabajo, tema el cual ha creado que de esos millones de internautas, la gran mayoría opte por consultar estas páginas que han monopolizado el negocio del mercado laboral, creando embudos de personas que desesperadamente intentan capturar un trabajo.

Una manera más clara de ver este asunto, es viendo que tan rápido reciben respuestas las oportunidades de empleo. Supongamos que usted es una empresa que se dedica dar noticias, necesita un redactor, lo publica en su perfil profesional en alguna página de éstas, y en menos de 5 minutos usted puede tener 200 candidatos (Tal vez exagero, tal vez no). El punto es que esto es una supresión de oportunidades para cada uno de esos candidatos, haciendo de las posibilidades de tener un trabajo, algo cada vez más difícil. A continuación, te daré 3 tips, para que aumentes tus probabilidades de conseguir empleo.

  1. No te conformes con las páginas más reconocidas, investiga, hay centenares de páginas que ofrecen este servicio. La recomendación es que te suscribas a la mayor cantidad de páginas que te sea posible. Algunas de estas páginas tienen servicios Premium para recibir la noticia de nuevas oportunidades de empleo antes que los demás. Por otra parte, si tu currículo puede ser un archivo adjunto, es mejor. Estas páginas suelen tener una opción para crear tu currículo con una estructura estándar, pero si te da la opción de subir un archivo personalizado de tu CV, úsalo, la idea es que tengas una buena hoja laboral que destaque del resto.
  2. Redes sociales: No las uses solo para repost de publicaciones que te parecen graciosas, o para montar las fotos de tus viajes, amigos y familiares. Las redes sociales son una gran herramienta para buscar trabajo.
  3. Olvídate de crear 20 páginas de una hija laboral. Si posees muchas especializaciones, enfócate en resaltar la más importante y relacionada con el empleo al cuál estás optando, si necesitas conseguir empleo de mesero, al restaurant no le importará que tengas un doctorado en ingeniería nuclear, le importará más saber si has tenido experiencia en el área.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *