REDES SOCIALES COMO TECNOLOGÍAS PARA ENCONTRAR TRABAJO.

john calderon 29/04/2016 0Uncategorized

Como una decisión obsoleta, la lectura del periódico de los domingos para la búsqueda de trabajo, ha quedado atrás. Con la propagación de las redes sociales y las nuevas tecnologías para encontrar trabajo a través de todo internet, se creado un cambio, no solo en la manera en que las personas buscan empleo, sino en la cultura y visión del concepto de que tener un trabajo significa, modificando así la manera de relacionarse laboralmente.

REDES SOCIALES COMO TECNOLOGÍAS PARA ENCONTRAR TRABAJO.

 

Desde que el internet llegó a nuestras vidas, y con él, las redes sociales como nuevo método de interrelacionarse, se ha modificado la manera y velocidad con la que se dan las comunicaciones alrededor del mundo. Las empresas, en un intento enorme por adaptarse al cambio, buscan conseguir personas y talentos en búsqueda de un puesto de trabajo por medio de las nuevas técnicas existentes para ello.

En un proceso de mutación, los avisos clasificados se transformaron en portales de empleo, lugar donde la búsqueda de ofertas de empleo en cualquier área se ha vuelto mucho más fácil. Ya no hace falta que te rompas la mente intentando descifrar como crear un buen CV, ya sistemas automatizado que te ayudan a crear perfiles que se adaptan a las tecnologías para buscar trabajo, por ejemplo: Si usted es un especialista de la comida tailandesa, armará su perfil solo con temas relacionados a ello y luego las páginas buscarán todas las ofertas disponibles para ese tipo de especializaciones o parecidas.

Por otro lado, se menciona a las redes profesionales y sociales como parte de dichas tecnologías. Estas de manera directa o indirecta, facilitan una creación de un currículo de manera casi natural, por lo cual, las redes sociales de los candidatos a determinadas empresas, son de suma importancia al momento de optar por un puesto, así que si has enviado un CV personalizado pero esta empresa a la cual optas, desea saber más de ti, te investigará por medio de tus redes sociales, así que cuidado con el contenido que publicas a diario.

Esto puede suponer una cierta desventaja para las personas, ya que posiblemente no seamos amantes de las redes sociales, y, por ende, éstas estén descuidadas sin un material actualizado desde hace más de un par de años. Estas tecnologías para buscar trabajo, han estado formándose prácticamente por sí sola, la propia sociedad ha creado esta necesidad de mantener perfiles profesionales dentro de casi cualquier página o red que se tenga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *