CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

john calderon 29/04/2016 0Uncategorized

Buscar un empleo nunca es un tema de si estamos o no, en una buena época. La crisis económica sea grande o inexistente, sigue siendo un tema que afecta al mercado laboral y dichas cifras reflejan las altas tasas de desempleo en el mundo. El mundo ha ido avanzando a pasos agigantados paralelo al aumento de las crisis, por ello, la manera de encontrar trabajo ha ido modificándose, desde un punto de vista de cómo el desempleado activo se muestra al mercado laboral, hasta que cosas están siendo cada vez más en cuenta al momento de contratar a una persona.  Véase como ejemplo, Google, esta enorme compañía ha estado cambiando la manera en que decide a quien contratar, mucho de ello depende no de estrategias de marketing, sino de mentes visionarias de padres fundadores de las compañías que conocen la manera en que el mundo cambia y evoluciona en el aspecto laboral.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

 

  1. Webs para recursos humanos: Puedes comenzar a buscar trabajo por medio de las empresas de recursos humanos, esto es una buena opción para dar un primer paso a la exploración laboral, tema que, gracias al internet y el uso de las redes, se ha vuelto cada vez más veloz y práctico. Ya no debes ir a un edificio y realizar enormes colas para dar una hoja de vida o ir de tienda en tienda averiguando si alguien necesita un mesero. Internet ha llevado la manera de encontrar trabajo a nuevos niveles.
  2. Apps Móviles: Así como Bill Gates ha estado modificando y anunciando a través de entrevista su filosofía para el contrato de empleados en Microsoft, la filosofía acerca el método en que los desempleados se ofrecen al mercado laboral, ha estado mutando. Las apps para encontrar empleo son demasiadas, la tecnología es impulsador natural del crecimiento de dichas aplicaciones. La ventaja que supone el uso de estos softwares son la de mantener actualizado en tiempo real, acerca de las oportunidades de empleo.
  3. Páginas especializadas: Conseguir un empleo por medio de webs que se especialicen en ofrecerlo, ya no es algo tan novedoso, aun así, sigue siendo por mucho la mejor manera de conseguir un contrato con alguna empresa. El tema está en su globalización, encontrar trabajo tiene un gran aspecto en contra, y dicho aspecto se basa en que, así como tú estás en búsqueda de empleo, hay millones de personas que lo están también y la enorme mayoría de esas personas usa las mismas herramientas que tú, así, la competencia se vuelve un aspecto del cual tenemos que saber sobre salir para hallar un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *