Cómo hacer para que te tomen en cuenta cuando estés buscando trabajo, mejorando tu Curriculum Vitae

john calderon 28/04/2016 2Uncategorized

Posiblemente poseas una gran experiencia buscando trabajo, pero podríamos ser más eficaces en este proceso si poseemos una información adicional  de cómo buscar ese empleo que tanto anhelamos conseguir.

Esto lo podremos lograr poniendo en práctica  unos pequeños detalles tomando en cuenta lo que  sabemos hacer, de esta manera podremos mejorar las probabilidades  de obtener un puesto en una compañía.

Para esto, a continuación te ofreceré unos consejos, que no te vendría mal tener en cuenta ya que de este modo haremos nuestra búsqueda de una manera más eficiente.

Revisa tu presencia en la red. Si quieres mejorar la búsqueda del empleo que quieres conseguir, también te recomendaría tomar en consideración como es tu perfil online.

Algunas personas que están encargadas de selección el personal buscan información sobre los posibles candidatos indagando en internet.

Esta investigación se pueden hacer de varias maneras: por tu nombre, por tu correo electrónico, por tu seudónimo, indagando en las últimas dos empresas donde trabajaste, etc.

Por lo tanto deberíamos preocuparnos por publicar lo que nosotros queremos que ellos vean de nosotros. Indaga  en internet; colocando en Google –  entre comillas –  tu nombre completo, y comprueba lo que se muestra sobre ti, e intenta mejorarlo mediante la corrección de tus perfiles o solicitando la protección de datos de Google.                     .

  • Revisa tus datos en tu Currículum Vitae.Te recomiendo que averigües comoescribir  un buen currículum vitae, y más rápido debes hacerlo  si llevas algún tiempo buscando trabajo, ya que de repente puedes tener algo en el, que no coincide con lo que tú estás respondiendo en las entrevistas.

Debes considerar que los responsables de seleccionar de personal reciben cientos de CV todos los días, y por esta razón descartan inmediatamente los que juzgan no interesarle.

Una mirada de 5 segundos podrían ser suficiente para que eliminen tu CV ò por el contrario que lo termine leyendo completamente.

Por lo tanto, debemos tener en consideración las palabras claves que podrían importarle a los reclutadores, y una vez que las encontremos, debemos destacar su visibilidad en nuestro currículum con el fin de que sean las que primero les llamen la atención.                             .

Tu trabajo es buscar trabajo.  Aprovecha tu tiempo durante el día usándolas en la búsqueda de trabajo. En este caso, no tenemos la dependencia  de un horario de trabajo, ni de ningún jefe que nos este recordando cuales son los  objetivos concretos que tenemos que alcanzar, y por esto nos conviene que nosotros mismos establezcamos pequeñas metas en nuestro día.

Para llevar a cabo este consejo sobre cómo mejorar nuestra búsqueda de trabajo, podemos ponernos unos pequeños retos; tal como enviar nuestro CV a 3 empresas, conseguir 4 contactos que puedan recomendarnos para algún puesto de trabajo en las empresas donde ellos trabajan, invertir 2 hora al día en la búsqueda de compañías que se adapten mejor al tipo de trabajo que estamos buscando, etc.

Todo depende del tipo de puesto al que estés aspirando y del tiempo que quieras usar en la búsqueda de ese trabajo.

  • Optimiza tu búsqueda de empleo.En el momento de buscar trabajo, un error muy común radica en enviar CV a cualquier compañía, aunque ésta no cumpla con el perfil del trabajo que estas buscando.

Lo más lógico en este caso, si estas interesado en saber cómo mejorar tu búsqueda de trabajo, sería seleccionar las compañías tomando en consideración solamente aquellas en las que nos gustaría trabajar, y tratar de llegar a ellas visitando y ofreciendo nuestros servicios a  los departamentos de recursos humanos de dichas compañías y utilizando todos los medios y canales posibles, ya sea a través del networking, colegio, portales de empleo, etc.

Entre todos esos canales, podemos siempre encontrar alguno que dan mejores resultado, y deberíamos  concentrar nuestros esfuerzos en llegar a esas compañías utilizando esos medio.                                      .

Cada persona necesita un tipo de trabajo diferente, y esto traerá como consecuencia de que cada uno se tenga que enfrentar de distinta manera a cómo mejorar su búsqueda de trabajo.

Por tal motivo, debemos procurar utilizar la inteligencia y la creatividad para considerar en las posibles ideas, que nos puedan ayudar a hacer más fácil nuestra búsqueda de trabajo, porque de esta manera estaríamos a un paso de conseguir unirte al mundo laboral.

 

 

  • He aquí algunas ideas que podrías utilizar.

1.- Recopila con tus amigos algunas  cartas de recomendación donde se nombre las empresas donde has trabajado y cuales trabajos haz ejecutado; guárdalas y llévalas a las entrevistas de trabajo por si te piden referencias.

2.- Si has tenido algún problema en la última empresa donde estuviste trabajando, trata de eliminarla de tu Curriculum y si te preguntan que  hicisteis durante el tiempo que no trabajantes, dile que estuviste trabajando ayudando a tu tío ò tía en un negocio informal de la familia.

3.- Si te preguntan en la entrevista de trabajo, en que trabajo de los que pusiste en tu Curriculum te sientes más a gusto, respóndele que en cualquiera de los que mencionaste. Esto le da a entender al reclutador de personal que tienes confianza en lo que colocaste en tu Curriculum..

4.- Hazte una lista de razones por las cuales esa compañía te debería contratar; mencionando los beneficios que tu le aportarías si te contratasen.

      Busca  Ofertas de trabajo en http://wwwprontoempleo.com

sube tu Curriculum y nosotros se lo mostraremos a las empresas que están registradas con nosotros


2 Comentarios

  • ResponderArmando Jose Hernández Martínez

    Poseo Master en MBA y Master en Gerencia de Mercadeo, tengo 15 años de experiencia en las áreas de ventas y mercadeo, he sido consultor para organismos no gubernamentales nacionales e internacionales, desde 2008 tengo experiencia docente en universidades nacionales.

    Permanezco atento a una invitación para ampliar sobre mis aportes en su empresa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *