Cómo buscar trabajo por Internet

john calderon 29/04/2016 0Uncategorized

Escribe un currículum integral. Antes de comenzar, escribe un currículum integral. Este deberá incluir todo aquello que quisieras agregar: todo tu historial laboral, de educación y de trabajo voluntario, además una lista muy completa de tus habilidades y destrezas. Hacerlo te ahorrará tiempo después.

  • No te preocupes: este currículum integral será adaptado en uno más específico después. Comenzar con algo general sencillamente te ahorrará tener que regresar después y buscar más información.

Búscate en Google. Este paso será muy importante. Muy a menudo, los empleadores harán una búsqueda de sus empleados. Si en la Web hay información vergonzosa sobre ti, saber de antemano que existe te dará la oportunidad de eliminar lo mayor posible y de prepararte para responder por aquello que no se puede eliminar

Establece una presencia en línea. Cuando hayas eliminado todo el material indeseable de Internet, deberás reemplazarlo con el tipo de material que te gustaría que tus empleadores potenciales vean. Establece un portafolio, un blog relacionado al trabajo o perfiles de medios sociales adecuados para el empleo.[2]

  • Crear una página web será excelente para establecer una presencia en línea. Si buscas un empleo creativo o de diseño, utiliza tu página para publicar un portafolio. Si estás inclinado al marketing y los negocios, crea un blog en donde puedas hablar de tus ideas y puedas insertar enlaces de tu trabajo así como de los trabajos que admiras o te gustaría emular. También podrás crear un perfil en las páginas de medios sociales diseñadas para los profesionales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *