Blog

Ultimas Noticias

Cómo buscar trabajo por Internet

john calderon 29/04/2016 0

Escribe un currículum integral. Antes de comenzar, escribe un currículum integral. Este deberá incluir todo aquello que quisieras agregar: todo tu historial laboral, de educación y de trabajo voluntario, además una lista muy completa de tus habilidades y destrezas. Hacerlo te ahorrará tiempo después.

  • No te preocupes: este currículum integral será adaptado en uno más específico después. Comenzar con algo general sencillamente te ahorrará tener que regresar después y buscar más información.

Búscate en Google. Este paso será muy importante. Muy a menudo, los empleadores harán una búsqueda de sus empleados. Si en la Web hay información vergonzosa sobre ti, saber de antemano que existe te dará la oportunidad de eliminar lo mayor posible y de prepararte para responder por aquello que no se puede eliminar

Establece una presencia en línea. Cuando hayas eliminado todo el material indeseable de Internet, deberás reemplazarlo con el tipo de material que te gustaría que tus empleadores potenciales vean. Establece un portafolio, un blog relacionado al trabajo o perfiles de medios sociales adecuados para el empleo.[2]

  • Crear una página web será excelente para establecer una presencia en línea. Si buscas un empleo creativo o de diseño, utiliza tu página para publicar un portafolio. Si estás inclinado al marketing y los negocios, crea un blog en donde puedas hablar de tus ideas y puedas insertar enlaces de tu trabajo así como de los trabajos que admiras o te gustaría emular. También podrás crear un perfil en las páginas de medios sociales diseñadas para los profesionales.

 

Leer Más

CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

john calderon 29/04/2016 0

Buscar un empleo nunca es un tema de si estamos o no, en una buena época. La crisis económica sea grande o inexistente, sigue siendo un tema que afecta al mercado laboral y dichas cifras reflejan las altas tasas de desempleo en el mundo. El mundo ha ido avanzando a pasos agigantados paralelo al aumento de las crisis, por ello, la manera de encontrar trabajo ha ido modificándose, desde un punto de vista de cómo el desempleado activo se muestra al mercado laboral, hasta que cosas están siendo cada vez más en cuenta al momento de contratar a una persona.  Véase como ejemplo, Google, esta enorme compañía ha estado cambiando la manera en que decide a quien contratar, mucho de ello depende no de estrategias de marketing, sino de mentes visionarias de padres fundadores de las compañías que conocen la manera en que el mundo cambia y evoluciona en el aspecto laboral.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

 

  1. Webs para recursos humanos: Puedes comenzar a buscar trabajo por medio de las empresas de recursos humanos, esto es una buena opción para dar un primer paso a la exploración laboral, tema que, gracias al internet y el uso de las redes, se ha vuelto cada vez más veloz y práctico. Ya no debes ir a un edificio y realizar enormes colas para dar una hoja de vida o ir de tienda en tienda averiguando si alguien necesita un mesero. Internet ha llevado la manera de encontrar trabajo a nuevos niveles.
  2. Apps Móviles: Así como Bill Gates ha estado modificando y anunciando a través de entrevista su filosofía para el contrato de empleados en Microsoft, la filosofía acerca el método en que los desempleados se ofrecen al mercado laboral, ha estado mutando. Las apps para encontrar empleo son demasiadas, la tecnología es impulsador natural del crecimiento de dichas aplicaciones. La ventaja que supone el uso de estos softwares son la de mantener actualizado en tiempo real, acerca de las oportunidades de empleo.
  3. Páginas especializadas: Conseguir un empleo por medio de webs que se especialicen en ofrecerlo, ya no es algo tan novedoso, aun así, sigue siendo por mucho la mejor manera de conseguir un contrato con alguna empresa. El tema está en su globalización, encontrar trabajo tiene un gran aspecto en contra, y dicho aspecto se basa en que, así como tú estás en búsqueda de empleo, hay millones de personas que lo están también y la enorme mayoría de esas personas usa las mismas herramientas que tú, así, la competencia se vuelve un aspecto del cual tenemos que saber sobre salir para hallar un empleo.
Leer Más

TIPS PARA CONSEGUIR EMPLEO.

john calderon 29/04/2016 0

El aumento de las herramientas en internet para conseguir empleo es algo que todo desempleado, empresa y persona laborante perciben a leguas. No es un secreto el hecho de que hay un gran número de páginas, aplicaciones y más sitios en internet, que sirven como oportunidades para obtener algún tipo de trabajo.

TIPS PARA CONSEGUIR EMPLEO.

El tema con esto es que, así como hay un enorme número de páginas y sitios que tienen en sus manos el servicio de ofrecer empleo, hay millones de personas conectas buscando tal oportunidad, y también se ha creado una especie de monopolio de algunas páginas en el tema de ofrecer una servicio para la búsqueda de trabajo, tema el cual ha creado que de esos millones de internautas, la gran mayoría opte por consultar estas páginas que han monopolizado el negocio del mercado laboral, creando embudos de personas que desesperadamente intentan capturar un trabajo.

Una manera más clara de ver este asunto, es viendo que tan rápido reciben respuestas las oportunidades de empleo. Supongamos que usted es una empresa que se dedica dar noticias, necesita un redactor, lo publica en su perfil profesional en alguna página de éstas, y en menos de 5 minutos usted puede tener 200 candidatos (Tal vez exagero, tal vez no). El punto es que esto es una supresión de oportunidades para cada uno de esos candidatos, haciendo de las posibilidades de tener un trabajo, algo cada vez más difícil. A continuación, te daré 3 tips, para que aumentes tus probabilidades de conseguir empleo.

  1. No te conformes con las páginas más reconocidas, investiga, hay centenares de páginas que ofrecen este servicio. La recomendación es que te suscribas a la mayor cantidad de páginas que te sea posible. Algunas de estas páginas tienen servicios Premium para recibir la noticia de nuevas oportunidades de empleo antes que los demás. Por otra parte, si tu currículo puede ser un archivo adjunto, es mejor. Estas páginas suelen tener una opción para crear tu currículo con una estructura estándar, pero si te da la opción de subir un archivo personalizado de tu CV, úsalo, la idea es que tengas una buena hoja laboral que destaque del resto.
  2. Redes sociales: No las uses solo para repost de publicaciones que te parecen graciosas, o para montar las fotos de tus viajes, amigos y familiares. Las redes sociales son una gran herramienta para buscar trabajo.
  3. Olvídate de crear 20 páginas de una hija laboral. Si posees muchas especializaciones, enfócate en resaltar la más importante y relacionada con el empleo al cuál estás optando, si necesitas conseguir empleo de mesero, al restaurant no le importará que tengas un doctorado en ingeniería nuclear, le importará más saber si has tenido experiencia en el área.

 

 

 

 

Leer Más

QUÉ NECESITAS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN INTERNET

john calderon 29/04/2016 0

               

Conseguir trabajo en internet ha suplantado la clásica forma de la lectura de clasificados en los periódicos de domingos. La globalización ha permitido que grandes empresas se especialicen en el asunto de mercados laborales y ha permitido que sean cada vez más las formas disponibles para hallar algún tipo de empleo. Esto supone enormes ventajas y unas cuantas desventajas que pueden saltarse si se estudia la manera en que el internet, en relación con la búsqueda de empleos, trabaja. A continuación, te diremos aspectos indispensables para que puedas conseguir un trabajo y sobre saltar la enorme competencia, la cual es la desventaja principal de buscar oportunidades por internet.

 

Al ser internet, una herramienta de uso masificado, las oportunidades para que se creen grandes páginas que dominan el negocio del mercado laboral, son altas. En palabras más simples, las personas conocen páginas para conseguir trabajo en internet que son reconocidas por su posicionamiento web, esto implica que, así como tú conoces la existencia de ciertas páginas, millones de otros internautas también lo hagan.

El tema es poder crear un CV lo suficientemente bueno como para que el tema de la competencia no sea problema para ti ¿O no? La verdad es que puedes tener un CV de maravilla y, aun así, tener las mismas posibilidades de empleo que los demás, las cuales son pocas. Como primer consejo: Suscríbete a tantas páginas puedas, si estás en tus posibilidades, invierte en cuentas Premium y, por último, no hagas un CV estándar.

  1. Suscripciones: Al haber una gran cantidad de páginas que ofrecen empleo, lo mejor es registrarse en tantas te sean posibles y de esa manea aumentar las probabilidades de ser contratado.
  2. Invierte: Hay algunas páginas que poseen secciones Premium, al pagar por ellas, puedes tener un acceso exclusivo a oportunidades de empleo sobre las demás personas. De hacerlo, puedes estar entre los primeros candidatos que enviaron los CV, que, por obvias razones, son los que más se toman en cuenta al momento de elección de trabajadores.
  3. No al CV estándar: Muchas páginas, por no arriesgarme a decir que todas, poseen un formato estándar para la creación de CV, esto está bien, facilita ciertas cosas, pero no nos conviene. El tema es que, si creamos un CV estándar, simplemente será uno más del montón. Adjunta tus CV personalizados para cada empresa que optes, no uno para todas, porque no todas las empresas buscan el mismo perfil. Conseguir trabajo en internet se trata de conocer cómo funcionan las herramientas del mercado laboral.
Leer Más

REDES SOCIALES COMO TECNOLOGÍAS PARA ENCONTRAR TRABAJO.

john calderon 29/04/2016 0

Como una decisión obsoleta, la lectura del periódico de los domingos para la búsqueda de trabajo, ha quedado atrás. Con la propagación de las redes sociales y las nuevas tecnologías para encontrar trabajo a través de todo internet, se creado un cambio, no solo en la manera en que las personas buscan empleo, sino en la cultura y visión del concepto de que tener un trabajo significa, modificando así la manera de relacionarse laboralmente.

REDES SOCIALES COMO TECNOLOGÍAS PARA ENCONTRAR TRABAJO.

 

Desde que el internet llegó a nuestras vidas, y con él, las redes sociales como nuevo método de interrelacionarse, se ha modificado la manera y velocidad con la que se dan las comunicaciones alrededor del mundo. Las empresas, en un intento enorme por adaptarse al cambio, buscan conseguir personas y talentos en búsqueda de un puesto de trabajo por medio de las nuevas técnicas existentes para ello.

En un proceso de mutación, los avisos clasificados se transformaron en portales de empleo, lugar donde la búsqueda de ofertas de empleo en cualquier área se ha vuelto mucho más fácil. Ya no hace falta que te rompas la mente intentando descifrar como crear un buen CV, ya sistemas automatizado que te ayudan a crear perfiles que se adaptan a las tecnologías para buscar trabajo, por ejemplo: Si usted es un especialista de la comida tailandesa, armará su perfil solo con temas relacionados a ello y luego las páginas buscarán todas las ofertas disponibles para ese tipo de especializaciones o parecidas.

Por otro lado, se menciona a las redes profesionales y sociales como parte de dichas tecnologías. Estas de manera directa o indirecta, facilitan una creación de un currículo de manera casi natural, por lo cual, las redes sociales de los candidatos a determinadas empresas, son de suma importancia al momento de optar por un puesto, así que si has enviado un CV personalizado pero esta empresa a la cual optas, desea saber más de ti, te investigará por medio de tus redes sociales, así que cuidado con el contenido que publicas a diario.

Esto puede suponer una cierta desventaja para las personas, ya que posiblemente no seamos amantes de las redes sociales, y, por ende, éstas estén descuidadas sin un material actualizado desde hace más de un par de años. Estas tecnologías para buscar trabajo, han estado formándose prácticamente por sí sola, la propia sociedad ha creado esta necesidad de mantener perfiles profesionales dentro de casi cualquier página o red que se tenga.

Leer Más

Cómo hacer para que te tomen en cuenta cuando estés buscando trabajo, mejorando tu Curriculum Vitae

john calderon 28/04/2016 2

Posiblemente poseas una gran experiencia buscando trabajo, pero podríamos ser más eficaces en este proceso si poseemos una información adicional  de cómo buscar ese empleo que tanto anhelamos conseguir.

Esto lo podremos lograr poniendo en práctica  unos pequeños detalles tomando en cuenta lo que  sabemos hacer, de esta manera podremos mejorar las probabilidades  de obtener un puesto en una compañía.

Para esto, a continuación te ofreceré unos consejos, que no te vendría mal tener en cuenta ya que de este modo haremos nuestra búsqueda de una manera más eficiente.

Revisa tu presencia en la red. Si quieres mejorar la búsqueda del empleo que quieres conseguir, también te recomendaría tomar en consideración como es tu perfil online.

Algunas personas que están encargadas de selección el personal buscan información sobre los posibles candidatos indagando en internet.

Esta investigación se pueden hacer de varias maneras: por tu nombre, por tu correo electrónico, por tu seudónimo, indagando en las últimas dos empresas donde trabajaste, etc.

Por lo tanto deberíamos preocuparnos por publicar lo que nosotros queremos que ellos vean de nosotros. Indaga  en internet; colocando en Google –  entre comillas –  tu nombre completo, y comprueba lo que se muestra sobre ti, e intenta mejorarlo mediante la corrección de tus perfiles o solicitando la protección de datos de Google.                     .

  • Revisa tus datos en tu Currículum Vitae.Te recomiendo que averigües comoescribir  un buen currículum vitae, y más rápido debes hacerlo  si llevas algún tiempo buscando trabajo, ya que de repente puedes tener algo en el, que no coincide con lo que tú estás respondiendo en las entrevistas.

Debes considerar que los responsables de seleccionar de personal reciben cientos de CV todos los días, y por esta razón descartan inmediatamente los que juzgan no interesarle.

Una mirada de 5 segundos podrían ser suficiente para que eliminen tu CV ò por el contrario que lo termine leyendo completamente.

Por lo tanto, debemos tener en consideración las palabras claves que podrían importarle a los reclutadores, y una vez que las encontremos, debemos destacar su visibilidad en nuestro currículum con el fin de que sean las que primero les llamen la atención.                             .

Tu trabajo es buscar trabajo.  Aprovecha tu tiempo durante el día usándolas en la búsqueda de trabajo. En este caso, no tenemos la dependencia  de un horario de trabajo, ni de ningún jefe que nos este recordando cuales son los  objetivos concretos que tenemos que alcanzar, y por esto nos conviene que nosotros mismos establezcamos pequeñas metas en nuestro día.

Para llevar a cabo este consejo sobre cómo mejorar nuestra búsqueda de trabajo, podemos ponernos unos pequeños retos; tal como enviar nuestro CV a 3 empresas, conseguir 4 contactos que puedan recomendarnos para algún puesto de trabajo en las empresas donde ellos trabajan, invertir 2 hora al día en la búsqueda de compañías que se adapten mejor al tipo de trabajo que estamos buscando, etc.

Todo depende del tipo de puesto al que estés aspirando y del tiempo que quieras usar en la búsqueda de ese trabajo.

  • Optimiza tu búsqueda de empleo.En el momento de buscar trabajo, un error muy común radica en enviar CV a cualquier compañía, aunque ésta no cumpla con el perfil del trabajo que estas buscando.

Lo más lógico en este caso, si estas interesado en saber cómo mejorar tu búsqueda de trabajo, sería seleccionar las compañías tomando en consideración solamente aquellas en las que nos gustaría trabajar, y tratar de llegar a ellas visitando y ofreciendo nuestros servicios a  los departamentos de recursos humanos de dichas compañías y utilizando todos los medios y canales posibles, ya sea a través del networking, colegio, portales de empleo, etc.

Entre todos esos canales, podemos siempre encontrar alguno que dan mejores resultado, y deberíamos  concentrar nuestros esfuerzos en llegar a esas compañías utilizando esos medio.                                      .

Cada persona necesita un tipo de trabajo diferente, y esto traerá como consecuencia de que cada uno se tenga que enfrentar de distinta manera a cómo mejorar su búsqueda de trabajo.

Por tal motivo, debemos procurar utilizar la inteligencia y la creatividad para considerar en las posibles ideas, que nos puedan ayudar a hacer más fácil nuestra búsqueda de trabajo, porque de esta manera estaríamos a un paso de conseguir unirte al mundo laboral.

 

 

  • He aquí algunas ideas que podrías utilizar.

1.- Recopila con tus amigos algunas  cartas de recomendación donde se nombre las empresas donde has trabajado y cuales trabajos haz ejecutado; guárdalas y llévalas a las entrevistas de trabajo por si te piden referencias.

2.- Si has tenido algún problema en la última empresa donde estuviste trabajando, trata de eliminarla de tu Curriculum y si te preguntan que  hicisteis durante el tiempo que no trabajantes, dile que estuviste trabajando ayudando a tu tío ò tía en un negocio informal de la familia.

3.- Si te preguntan en la entrevista de trabajo, en que trabajo de los que pusiste en tu Curriculum te sientes más a gusto, respóndele que en cualquiera de los que mencionaste. Esto le da a entender al reclutador de personal que tienes confianza en lo que colocaste en tu Curriculum..

4.- Hazte una lista de razones por las cuales esa compañía te debería contratar; mencionando los beneficios que tu le aportarías si te contratasen.

      Busca  Ofertas de trabajo en http://wwwprontoempleo.com

sube tu Curriculum y nosotros se lo mostraremos a las empresas que están registradas con nosotros

Leer Más

Si eres un emprendedor y tienes una mente creativa e innovadora, miles de empresas esperan por ti

john calderon 27/04/2016 0

Si usted tiene la habilidad de tener una mente creativa para los negocios, entonces esta en el momento adecuado para lanzar su productos, para obtener ingresos desde su propia casa.. La tendencia de producir productos caseros no muestra signos de detenerse.

Por otro lado, Internet es uno de los sitio que perennemente promueve la venta de estos productos utilizando para ello diferentes tipos de sitios que le permite a usted dar a conocer en el mercado local ò internacional, la mercancía que usted quiere promocionar.                .

Por ejemplo, Hay empresas que están en busca de buenos fotógrafos; cuyas fotos sean atrayentes y de calidad para cautivar la atención de sus clientes.

Otras están en la búsqueda de personas creativas que pongan su talento creador al alcance de sus clientes; tales como: la literatura, el diseño, la locución, el arte, la construcción, la ingeniería, la actuación, etc.

Es por esa razón que muchas compañías están dispuestas a pagarles bien a este tipo de personas innovadoras y creativas.                      .

Sin embargo, se ha convertido en una forma de arte en sí, encontrar el éxito en estos mercados; cuando se requiere de mucho trabajo y planificación de personas que usan su intelecto para conseguir beneficios para las empresas que buscan su talento innovador y creativo. Es por esa razón que prefieren contratarlas como freeland.

Aquí hay algunas formas de utilizar tu creatividad para conseguir esos trabajos que buscas en la vida real ò en Internet:

1.- Sacar fotografías para vender  productos o artículos que producen    otras empresas expendedoras

2.- Ofrecer tus servicios de vendedor part-time a empresas de ventas.

3.- Ofrecer tus servicios como escritor de guiones: para cuentos, películas, obras de teatros, etc.

4.- Ofrecer tus servicios de locución.

5.- Ofrecer tus servicios freeland para escribir artículos o libros sobre diferentes temas.

6.- Ofrecer tus servicios como secretari@ virtual

7.- Ofrecer sus servicios como creador de blogs ò páginas web.

Usted necesita averiguar cuál es su talento, antes de decidirse a promocionar lo qué desea ofrecen. Muchas personas venden artículos hechos a mano, pero los que trabajan duro para hacer que sus productos únicos, sean los mejores, son los que realmente se destacan.

Una vez que te hayas decidido sobre un determinado producto o servicio, échale un vistazo a tus competidores y observa lo que ellos están ofreciendo, y luego, pon a funcionar tu mente creativa para ver cómo se puede realizar de otra manera que sea más económica, atractiva y de fácil construcción para tus clientes.           .

Las personas que alcanzan cierto éxito con sus trabajos, dicen que ellos hacen mucho más que crear. Presentan sus tarjetas de visita donde quiera que vayan, promueven lo que hacen, y pasan todo su tiempo libre, tratando de pensar en nuevas formas de promoverse.

En otras palabras, para ser verdaderamente un éxito, hay que tratarlo como un trabajo de tiempo completo.                                 .

Por ejemplo hablando de compromiso, podríamos hacer referencia al caso de personas que se destacan en el área de la fotografía; ya que debido a que sus clientes no serán capaces de  mostrarles sus productos en sus manos, los fotógrafos necesitan darle a sus cliente, como parte de una sensación visual de los productos, unas fotografías – pero, no se tratarán de cualquier fotografía – estas tienen que ser agradables a la vista y hacer que el tema se vea fantásticos.

Ósea ellos dedican mucho tiempo a aprender el arte de la fotografía, y si no se puede lograr en ellas, lo que ellos están buscando, entonces tendrán que contratar a alguien para que lo hagan. Sí, es así de importante el compromiso que tienen con su talento y es por esta razón que las grandes empresas buscan a personas creativas e innovadoras que estén decididos a tener el compromiso de realizar su trabajo dando lo mejor.                   .

Una de las claves de su éxito de acuerdo con expertos, es la selección de sus mejores trabajos. De hecho, el objetivo de la mayoría de los dueños de las grandes tiendas, es tener por lo menos 200 artículos a la venta y ellos no podrían hacerlos solos y si van a crear todos esos artículos, por sí mismo, eso sería un compromiso muy grande para ellos; pero hay  otras opciones que ellos pueden tomar, para darle a sus clientes ese número de artículos en menos tiempo; procediendo a distribuirlos entre varias personas que ejecuten dicho trabajo y de esa manera, tendrá mayores posibilidades de que puedan hacer, una venta en corto tiempo.                               .

Existen varias páginas web con las cuales usted puede promover sus servicios en Internet, para mostrárselo a las empresas que están interesadas en conseguir personas creativas e innovadoras como usted, lo puedan encontrar, y una de esa paginas es la nuestra; la cual, le muestra sus talentos a las compañías que nos solicitan diferentes personas. Entre en nuestro link http://www.prontotrabajo.com y regístrese colocando su currículo, diga que es lo que ofrece y cuáles son sus talentos y muchas de las empresas que están registrada en nuestra web, lo encontrará en nuestra web y ellas podrán ver sus datos y nosotros haremos el punto de contacto entre ellos y usted.

Leer Más

TRABAJAR DESDE CASA ES POSIBLE, QUE UN EMPLEO NO SEA TU TORMENTO

john calderon 29/04/2015 1

 

Muchas veces somos víctimas de la rutina agobiante del día a día. Levantarse a diario a la misma hora e ir hacia un trabajo donde todo es mecánico, deja de ser una opción cuando pensamos en el poco tiempo que dedicamos a nuestras familias y en la estabilidad del hogar. Hoy en día es posible cambiar esa realidad; la expansión de Internet ha ampliado las opciones para cumplir tus deseos, por ello hoy te contamos de qué manera puedes trabajar desde casa y lograrlo.

Trabajar en casa es un negocio rentable con Internet

Existen muchas opciones para trabajar en casa dependiendo de tus habilidades. Desde páginas FreeLancer que te facilitarán la búsqueda de empleo hasta montar tu propia empresa online. Solo debes definir qué buscas para poder encontrar la mejor forma de trabajar desde casa. A continuación te daremos algunas opciones para facilitar tu inicio en este mundo.

  1. Si tienes creatividad, puedes ser un exponente de la artesanía, adecuando un pequeño espacio de tu hogar para convertirlo en un taller. Desde manualidades hasta diseño de modas, depende de lo que busques, puedes armar un catálogo digital con tus creaciones e iniciar tu empresa por Internet. Visitar comercios con tus diseños no estaría mal, pescar un posible comprador al mayor no es mala opción.
  2. Si eres amante del mundo cibernético puedes empezar por armar un blog. Las ventajas de nutrir tu espacio en Internet con contenido beneficioso e interesante para las personas, y además de ello, generar un ingreso económico, ha sido el baluarte de grandes bloggers alrededor del mundo.
  3. Puedes trabajar desde casa como contador si es tu profesión. Si posees firma personal, puedes llevar tus habilidades a la Web como servicio de asesoría de pequeñas y medianas empresas. Es una manera ideal para trabajar en casa, que puedes complementar con un folleto digital que podrías enviar a tus contactos de correo electrónico.
  4. Si has dedicado tu vida a estudiar, puedes trabajar desde casa como tutor, brindando asesoría a estudiantes. En un mundo donde sobran alumnos que necesitan el apoyo de un docente bien preparado, puedes trabajar la asesoría personalmente o vía Web. Ello ampliará tus posibilidades económicas y éxito.
  5. Si eres bilingüe o dominas varios idiomas, el oficio de traductor FreeLancer para otras empresas y asesoría a estudiantes es una opción ideal.

 

Leer Más

CÓMO USAR LA TECNOLOGÍA PARA OBTENER EMPLEO Y SER PRODUCTIVO DESDE CASA

29/04/2015 0

Si deseas ser tu propio jefe, trabajar desde casa, tener un horario a tu medida con una actividad que te permita compaginar tu vida social con la laboral, has llegado al sitio correcto. En esta oportunidad te contaremos sobre un mundo que esconde un sinfín de posibilidades tanto para emprendedores como para los más conservadores. Ese mundo se llama Internet, y en él se encuentran numerosos beneficios para personas como tú. Hoy te diremos cómo usar la tecnología para obtener empleo y ser productivo desde casa.

¿Cómo ser productivo desde casa usando la tecnología?

Si buscas un trabajo por cuenta propia, debes tener en cuenta que en él, generalmente debes asumir unas tareas profesionales determinadas, enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto, por la que recibirás una remuneración acordada previamente de antemano o al finalizar el trabajo. Usar la tecnología para obtener empleo, es uno de las principales herramientas, tomando en cuenta que la tecnología es la gran promotora de todo este mercado.

Sin tecnología no existe trabajo FreeLancer y sería imposible ser productivo desde casa de la forma como se conoce hoy en día. Es la tecnología la gran impulsora de la demanda y la creadora de un mercado que cada vez es más grande. Es por ello que han aparecido cada vez más sitios web dedicados a la búsqueda de talento para trabajar desde casa. A continuación mencionaremos algunas opciones de tecnología para obtener empleo, así como las plataformas habilitadas para ello.

  • LinkedIn: es la red social profesional com más usuarios registrados. Permite ingresar a grupos con tus mismos intereses, seguir a las empresas de tu interés e interactuar sobre sus propuestas.
  • Xing: cuenta con un foro donde puedes plantear dudas sobre cualquier trabajo o aportar información.
  • Viadeo: permite crear una tarjeta de presentación para mostrar o compartir con tus contactos y observar ofertas de trabajo.

Entre las actividades para ser productivo desde casa se encuentran las siguientes:

  • Traductor; para empresas (archivos de audio o documentos).
  • Bloggers; ideal para trabajar desde casa redactando para empresas.
  • Docencia; impartiendo clases para numerosas empresas a través de Internet.
  • Crear tu propia empresa por Internet; a través del e-commerce. Esta actividad es exclusiva para amantes de los retos y nuevos emprendedores.
  • Asesoría comercial. Pueden trabajar desde casa dedicados a la venta de productos y servicios.

 

 

Leer Más

LA EDUCACIÓN, EL FUNDAMENTO DE LA VIDA

john calderon 29/04/2015 0

Desde una perspectiva general, puede definirse a la zona de confort como el conjunto de límites que la persona confunde con la razón de su existencia; representa todo aquello que le impide buscar nuevos retos y tomar iniciativas. Salir de esta zona de confort supone una lucha contra uno mismo, por ello, en el marco del sistema educativo, cabe preguntarse si esta disyuntiva está relacionada con algunos problemas que afectan a la educación y si puede representar uno de los grandes males de la sociedad.

La zona de confort como limitante en el crecimiento del sistema educativo

Hemos sido testigos por experiencia propia y en testimonios de familiares y amigos, que una buena parte de los profesionales de la educación y las instituciones formativas se encuentran limitados por la zona de confort. Y es que a pesar de no tener un estudio de campo ni cifras exactas sobre el tema, muchos de nosotros conocemos casos en los que la rutina del profesor se limita a un lugar de trabajo, una forma de enseñar, una manera de relacionarse con los colegas, etc.

Esta rutina supone una limitación grande cuando se deben proponer cambios en las programaciones académicas o en la incorporación de tecnología en las aulas. El problema de la zona de confort no se limita a los profesores; los alumnos la gran mayoría de las veces se limitan a aprobar sin mostrar interés por aprender e investigar. Condicionados por un sistema de educación basados en los aciertos y desaciertos, se convierten en seres medidos de la misma forma a pesar de poseer capacidades únicas.

Una salida de la zona de confort implicaría un mejor aprovechamiento del tiempo libre para los alumnos, que bien podría ser usado en explotar su potencial, investigar y ampliar su campo de interés en áreas del conocimiento que hasta ahora no habían sido exploradas por ellos. El problema afecta también es responsabilidad de las familias, quienes dedican la mayor parte de su tiempo libre a su zona de comodidad y delegan al centro educativo la tarea de motivar y educar.

Abandonar la zona de confort y aprovechar el tiempo libre en explotar los sueños, donde un mundo de posibilidades espera a cada ser humano es fundamental para de una vez por todas aplicar los correctivos urgentes que amerita el sistema de educación, para permitirnos una mejor y nueva sociedad.

Leer Más

TECNOLOGÍA 2016: EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO, LA EVALUACION DIGITAL O LA TECNOLOGÍA MÓVIL COMO OPCIONES PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN

21/04/2015 0

Reducir los costos en los negocios es algo que las empresas no pudiesen hacer actualmente sin el uso de la tecnología. Este es uno de los motivos principales que explica la consolidación de la industria IT, un fenómeno que empieza a hacerse notar también en el sector de la educación. Como consecuencia, la inversión en la reforma digital del sistema educativo global aumentará significativamente este 2016 y los años venideros.

Tecnologías de aprendizaje online que impactarán el sistema educativo en los próximos años

Para dar una idea más clara acerca de las principales tendencias en cuanto a aprendizaje online en 2016 y en los próximos años, a continuación presentamos las tecnologías que tendrán el poder de impactar en el sector de la educación:

  • Aprendizaje adaptativo: Como tendencia de tecnología no solo para el 2016 sino en los próximos años, consiste en una forma de aprendizaje llevada a cabo mediante ordenadores u otros dispositivos interactivos para la enseñanza. El valor de este método se encuentra en su capacidad de recopilación de datos sobre las necesidades de los estudiantes, lo que ayudará a ofrecer soluciones personalizadas en su educación.
  • Evaluación digital: La evaluación es uno de los aspectos más importantes, pero al igual que el resto del proceso de educación y aprendizaje e-learning, debe pasar al espacio digital. Este es uno de los avances que plantea desarrollar la tecnología para este 2016; e incluye métodos que consisten en distintos mecanismos como la identificación mediante pulsaciones de teclas o sistemas de reconocimiento de rostro basados en el Son procesos difíciles de llevar a la práctica, aunque necesarios para consolidar una estrategia de integración tecnológica en el sistema de educación.
  • Tecnología Móvil: La adaptación a la tecnología móvil es uno de los retos que se plantea al sistema educativo para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. El uso de los dispositivos móviles ha iniciado su acompañamiento a muchas de las actividades de la educación, desde la administración y el proceso de la enseñanza, hasta la investigación. A pesar de que todavía falta mucho tiempo hasta crear un sistema de aprendizaje completo por esta vía, observando la gran cantidad de usuarios de equipos móviles inteligentes se puede afirmar que la integración de la tecnología móvil tiene que ser considerada como una de las prioridades.

 

Leer Más