TECNOLOGÍA 2016: EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO, LA EVALUACION DIGITAL O LA TECNOLOGÍA MÓVIL COMO OPCIONES PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN

Reducir los costos en los negocios es algo que las empresas no pudiesen hacer actualmente sin el uso de la tecnología. Este es uno de los motivos principales que explica la consolidación de la industria IT, un fenómeno que empieza a hacerse notar también en el sector de la educación. Como consecuencia, la inversión en la reforma digital del sistema educativo global aumentará significativamente este 2016 y los años venideros.

Tecnologías de aprendizaje online que impactarán el sistema educativo en los próximos años

Para dar una idea más clara acerca de las principales tendencias en cuanto a aprendizaje online en 2016 y en los próximos años, a continuación presentamos las tecnologías que tendrán el poder de impactar en el sector de la educación:

  • Aprendizaje adaptativo: Como tendencia de tecnología no solo para el 2016 sino en los próximos años, consiste en una forma de aprendizaje llevada a cabo mediante ordenadores u otros dispositivos interactivos para la enseñanza. El valor de este método se encuentra en su capacidad de recopilación de datos sobre las necesidades de los estudiantes, lo que ayudará a ofrecer soluciones personalizadas en su educación.
  • Evaluación digital: La evaluación es uno de los aspectos más importantes, pero al igual que el resto del proceso de educación y aprendizaje e-learning, debe pasar al espacio digital. Este es uno de los avances que plantea desarrollar la tecnología para este 2016; e incluye métodos que consisten en distintos mecanismos como la identificación mediante pulsaciones de teclas o sistemas de reconocimiento de rostro basados en el Son procesos difíciles de llevar a la práctica, aunque necesarios para consolidar una estrategia de integración tecnológica en el sistema de educación.
  • Tecnología Móvil: La adaptación a la tecnología móvil es uno de los retos que se plantea al sistema educativo para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. El uso de los dispositivos móviles ha iniciado su acompañamiento a muchas de las actividades de la educación, desde la administración y el proceso de la enseñanza, hasta la investigación. A pesar de que todavía falta mucho tiempo hasta crear un sistema de aprendizaje completo por esta vía, observando la gran cantidad de usuarios de equipos móviles inteligentes se puede afirmar que la integración de la tecnología móvil tiene que ser considerada como una de las prioridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *